top of page

¿Por qué se nos cae el cabello?

Mis bellas, la caída del cabello no se remite a una única causa por lo tanto no tiene una solución genérica y que aplique para todo tipo de caída.

Las mujeres perdemos naturalmente a diario, en promedio entre 80-100 cabellos diarios, esto es considerado una perdida normal. Si alegamos que estamos ante una caída eminente del cabello, es por el aumento exponencial de la perdida de hebras, y se reconoce es por el volumen que recoge nuestro cepillo, por los cabellos que dejamos en nuestra almohada al levantarnos, o los volúmenes de cabello que queda en el cifón de nuestra ducha. Ninguna mujer cuenta los cabellos que pierde a diario, es físicamente imposible contar cada cabello perdido, pero por las acciones que se describen anteriormente podemos decir que nuestro cabello se está cayendo más de lo normal.

Las mujeres somos más susceptibles a perder cabello, debido a que somos un cumulo de hormonas andantes.

ree

Causas comunes

Las causas más comunes de pérdida de cabello en mujeres, son alteraciones hormonales por la llegada de la menopausia, por el embarazo, por el regular funcionamiento de la glándula tiroidea o por un aumento de la secreción de cortisol, esta hormona normalmente sufre alteraciones cuando nos sometemos a situaciones estresantes.

Otras causas comunes:

- Deficiencia alimentaria

- Exceso de químico y/o calor

- Uso de extensiones

- Falta de un adecuado higiene capilar


Identificar la causa común

Una vez identifiquemos la causa, podemos identificar una solución, si es hormonal deberás dirigirte a tu médico de cabecera, que cuando de temas hormonales se trata los endocrinólogos son los expertos. Si es por deficiencia alimentaria debes empezar a mantener una alimentación sana, consumiendo alimentos ricos en vitamina E, y recomendable consumir biotina, disminuir el consumo de alimentos altos en grasas saturada y transaturadas. La buena alimentación se nota, así que pilas pues chicas, a cuidarse.

Disminuye el uso de químico y la exposición al calor, si antes planchabas tu cabello 2-3 veces por semanas, hazlo solo una vez, y a una temperatura no mayor a 240°C. En nuestra pestaña de productos naturales, hay infinidades de opciones para la protección y cuidado de tu cabello.

Si usas extensiones, deja de usarlas, si deseas detener la caída. El uso continuo de extensiones debilita el bulbo piloso, ese peso no le hace bien a tu cabello, así que dile de una vez por toda ¡BYE BYE EXTENSIONES!


La buena alimentación, la disminución del uso de químicos y la protección a altas temperaturas son claves.

 
 
 

Comentarios


bottom of page